(Reseña) Los Dominios del Ónix Negro: La elevación (1/3)

Título: Los Dominios del Ónix Negro: La elevación
Autor: Adriana González Márquez
Año: 2013
Editorial: MONTENA
Páginas: 459
Precio: $299
Genero: Ficción, Amor y romance
Trilogía: La elevación, La conexión, La unión


 Sinopsis:

Atraviesa los limites de la realidad, salva al mundo y encuentra tu amor

¿Y si fuera algo más que un sueño?


Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.
A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras
varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).

Mi opinión:

Primero que nada, contare la historia de como fui a dar con está MARAVILLOSA trilogía que esta a punto de volverme loca (y pobre). 
Yo no conocía este libro, nunca había escuchado de el hasta el año pasado que casualmente (y agradezco tanto al destino por ponerlo en mi camino) lo vi en la Feria del libro de Monterrey, estaba la trilogía completa pero, justamente este, era el ultimo que quedaba (suerte ¿No?). Leí la sinopsis y se me hizo interesante pero, solo me traje La elevación para comprar otros más, lo cual fue un tremendo error y les contare el porque:
  • Vanessa vive en Aguascalientes, lo que para mi es genial ya que soy mexicana y por lo regular leo libros de autores extranjeros, porque, no había encontrado un libro de una autor/a que fuera de México que me atrajera tanto, hasta ahora. A parte de que me causa interés conocer este estado gracias a este libro jaja. También el hecho de que la autora sea mexicana, supo como hacerme reír.
  • La historia tiene cierto cliché como que la protagonista es una persona ordinaria que descubre que de ordinaria no tiene nada, ya que es la "Elegida" por la naturaleza para salvar o destruir a los dominios que ella nunca imagino que existían y se enamora de un muy apuesto chico.
  • Los personajes secundarios de los dominios están muy bien creados: Lucian, Lorimer, Vereny, Lilybeth y (redobles por favor) Matheo ( ay Matheo me encantas😍).
  • Al estar leyendo, viajamos a los lugares (tanto los peligrosos como los maravillosos) que Vanessa va en sus "sueños", esto gracias a que la autora los describe tan bien que hasta te hace querer vivir dentro de los dominios.
  • Al igual que Vanessa quería dejar a un lado su rutina diaria como escuela, familia, amigos, etc. solo para seguir soñando con los dominios, yo quería hacer lo mismo con tal de seguir leyendo hasta terminarlo. La historia te envuelve tanto que, justo cuando piensas que no puede pasar nada más sorprendente ¡BOOM! de forma inesperada sucede y quedas así:
Imagen relacionada
  • Para ser solo el libro introductorio de las siguientes dos partes, la historia de este se encuentra muy completa, porque, ya que por ejemplo (ALERTA SPOILER), después de que Vanessa, ya "comprende" su realidad, se encuentra con Arématis, hay acción, medio vencen y se podría decir que ahí debería terminar el libro, PERO NO! el libro continua hasta que ya por fin llega al final de este.
  • Hemos llegado a la parte en donde explico porque fue un error solo comprar el primer libro. El final del libro, ¡POR TODO LO QUE ES SAGRADO! (frase que dicen en los dominios del Ónix Negro por no decir "¡Por Dios!" y frases por el estilo) esos finales ¡nos van a matar! Como ya mencione anteriormente, llega lo mas inesperado justo al final, así que mi recomendación es que cuando comiences a leer La elevación, ya tengas (ya sea en físico o electrónico) La conexión y La unión.
  • Así como todo libro y por más que me encantara, este no sera la excepción, por lo que a continuación diré lo que no me gusto tanto:
  1. El principio, puede ser un poco (pero solo un poco) tedioso, por lo que estuve a punto de dejarlo, pero gracias a Dios que no lo hice ya que (por si no quedo claro antes) todo mejora.
  2. Por lo general, las protagonistas suelen ser algo despistadas y de nuevo Vanessa no fue la excepción, por lo que a veces te desesperaba al ponerse en peligro por si sola pero, te das cuenta de que comienza a madurar poco a poco. Y ya que estamos hablando de desesperación, se encuentra Renata (la mejor amiga de Vanessa) pero, te acostumbras y le agarras cariño. 
  3. Tampoco me gusto tanto lo rápido que sucedieron las cosas entre Vanessa y Erick, aun así me encanto su química, su relación y obviamente me mantuvo picada y suspirando. 

"-No me cabe la menor duda de que si te pruebo, en tus labios encontraré el sabor más perfecto, más sublime del infinito; sé que tu boca contra la mía creará una combustión instantánea en cada centímetro de mi cuerpo, y que cuando nuestras lenguas se encuentren me llevarás al límite de la cordura - Pero no te besaré -aquella última frase de Erick destruyó mis anhelos.
-¿Por qué? -pregunté, deseando que mi voz no hubiera sonado tan malditamente desilusionada. De sus labios asomó una pequeñísima sonrisa, sin separarse ni un centímetro de mí. 
-Porque a pesar de que me vuelves loco con la simple presencia de tu espíritu, cuando te bese te quiero toda para mí. En mente, alma y cuerpo."


Para concluir, espero que haya quedado claro que ME ENCANTO y le doy 4.5 de 5

Otras portadas:






La autora
Adriana González Márquez, nació en la ciudad de Aguascalientes. Se enamoró de los libros desde los cinco años, cuando le rogó a su madre que le leyera una novela que ella misma eligió, de suspenso noir nada apropiado para su edad, pero que le ayudó a intrigarse ante las historias inesperadas a partir de entonces.
Su primer cuento lo escribió alrededor de los doce años, pero le pareció tan malo que destruyó el manuscrito con sus propias manos. Anduvo de carrera en carrera, siempre indecisa, siempre inquieta, hasta terminar la licenciatura en Enseñanza del Inglés, creyendo que así podría traducir sus propias obras. Ama los viajes, conocer gente nueva, ver lugares antiguos y aprender de otras culturas. Le fascinan las tormentas, odia levantarse temprano y dice “Oh” muy a menudo. Es algo malhablada (su insulto favorito es “Me lleva la &%$#/@”) pero está intentando mejorar su vocabulario.
Actualmente vive en su imaginación… Bueno, la verdad es que siempre lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Reseña) Tulipanes en invierno

Titulo: Tulipanes en invierno Autor: Sam Castañeda Año: 2018 Editorial: Caligrama Genero: Narrativa romántica   Muchas gr...