(Reseña) Los Dominios del Ónix Negro: La unión (3/3)

Trilogía: La elevación, La conexión, La unión

⚠️ALERTA SPOILER⚠️

Por lo tanto, no voy a detenerme en omitir cosas, ya queda en ustedes decidir si siguen leyendo o no.

Sinopsis:

Salvar el mundo tiene un precio muy elevado...

Es hora de pagarlo

Después de una dura batalla, el seductor y temible Arématis y su ejército de desalmados se robaron la segunda piedra y dejaron gravemente herida a Lylibeth. Para salvarla, Vanessa tuvo que unir su alma con la de ella, aumentando a cuatro el número de paladines conectados entre sí. Gracias a esto, los jóvenes adquirieron fuerza y velocidad sobrehumanas, entre otras cualidades. Ahora deberán hallar las dos piedras restantes para poder enfrentar al malvado Arématis, quien se ha vuelto más poderoso y despiadado que nunca. La misión no será fácil. Los acertijos son cada vez más complicados y las trampas que protegen a los ónices son más peligrosas. Sólo la unión les dará una posibilidad de salir victoriosos... aunque el enemigo está más cerca de lo que ellos creen.

Mi opinión:

La unión es la tercera y ultima entrega de Los Dominios del Ónix Negro
Imágenes que se escuchan :p

• ¿Lilybeth conectada a Vanessa? ¿un dragón ayudándolos? ¿Matheo agradeciendole y haciendo tratos con Renata? ¿más traiciones? ¿más muertes? Si, esas son cosas que nunca imagine que sucedieran y como lo mencione en las reseñas anteriores. Adriana, no dejas de sorprendernos y querernos volver locos.
  • Que pensándolo bien, las traiciones tanto de Max como de Fatima, ya me las imaginaba. Que puedo decir... nunca me cayo bien Max y menos ahora, pero aun no supero su traición, lo supuse cuando de la nada apareció en el mercado, pero pensé: solo es un personaje para dar lastima por si lo atrapan (que en lo particular no se me hacia importante). Después, lo volví a analizar y dije: por algo lo volvió a poner la autora en la vida de Vanessa... y sucedió la tragedia.
    Yo quería su muerte mas dolorosa o que sufriera más, así como también imagine que tanto Nydia como el se pondrían en contra de Arématis o algo así, pero eso lo haría más cliché así que estuvo perfecto como lo hizo la autora.
    Por otro lado, Fatima lo único que lograba con estar culpando a Vanessa constantemente, hacia que me cayera super mal, estoy entre comprenderla y no. Si, porque, pues ella solo quería a sus nietos de regreso (que de todos modos no le funciono el ayudarle a Arématis). Y no, porque pudo confiar en su sobrina, lo que probablemente al destruir las piedras el alma de sus nietos regresaría, pero esto era un arma de dos filos, ya que estaba la posibilidad de que estos estuvieran muertos (pero esto solo son teorías mías y la única que sabe la verdad es Adriana). De todos modos si es que estaban vivos, estos no iban a durar tanto como ella, así como su compañero de vida e hijos y si lo que quería era familia, pues ahí estaba la de Dem.
    La que estaba segura que los iba a traicionar era Sasha, pero me equivoque.
  • El comportamiento al inicio de Andres hacia Vanessa, la culpabilidad de Belyan y la despedida de Lucian, me hacían casi llorar.
  • Otro de los que se volvieron mis favoritos en esta entrega fue Ramel. Al momento de estar leyendo como lo describía la autora, me lo imaginaba y me sentía como cuando hipnotizo a Vanessa y Lilybeth, más por ser tan misterioso. A pesar de la forma en que termino su comportamiento (lo cual creo más dudas), se gano un lugar en mi corazoncillo.
  • Vanessa llego al punto de maduración que estaba esperando y eso hizo que me gustara más su personaje. Erick me desespero un poco por su sobre protección, me gusta que un hombre se preocupe por su chica, pero no a tal grado de casi morir (porque a Nessa le encanta meterse en problemas).
  • Por último, hablemos de la ultima batalla y el final. La verdad se me hizo que todo paso demasiado rápido, la batalla, la muerte de Arématis; ya quedaban muy pocas paginas  y  estaba tan ansiosa por saber que pasaría, pero de todas formas me gusto y lleno mis expectativas. Ahora, ese final que me rompió el corazón (Matheo, yo te consuelo bebe), me hizo llorar. Y me encanto que pusiera la explicación del capitulo 15, ya que solo confirmo lo que suponía. Y ¡ese EPILOGO! ME ENCANTO.
Espero que más gente empiece a leer esta trilogía, estos libros merecen ser más conocidos, así que si ya los leíste, recomiendalos a tus conocidos, amigos, familia, etc.

Otras portadas:

Nueva trilogía:

La autora

Adriana González Márquez nació en Aguascalientes. A los cinco años le rogó a su madre que le leyera una novela de suspenso noir, nada apropiada para su edad. Escribió su primer cuento a los doce años, pero le pareció tan malo que optó por destruirlo. En la universidad anduvo de carrera en carrera, hasta terminar la licenciatura en enseñanza del inglés. Le fascinan las tormentas eléctricas, odia levantarse temprano y es algo malhablada, pero está intentando mejorar su vocabulario. Es autora de la saga Los dominios del Ónix Negro.
Posdata: Es super buena onda y le encanta HP